Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Eterna juventud: Científicos revierten envejecimiento en ratones y esperan replicar en humanos

Científicos ratones

Un grupo de científicos encabezados por el biólogo molecular David Sinclair, en la Universidad de Harvard, lograron revertir el envejecimiento en ratones.

Según lo consignado por CNN en Español, se usaron proteínas que convirtieron una célula adulta en una célula madre, retornando a versiones anteriores de sí misma.

El mismo medio remarcó que: "los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas, pudieron volver a ver repentinamente, con una visión que a veces rivalizaba con la de sus crías".

David Sinclair, que dedicó 20 años a esta investigación, señaló que: "es un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos. Y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad".

En esa misma línea, el biólogo molecular destacó que: "Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a los 100 años y más sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y alzhéimer a los 90".

Sobre el impacto que podría tener en las personas este avance presentado por los científicos, David Sinclair indicó que: "creo que en el futuro, retrasar y revertir el envejecimiento será la mejor manera de tratar las enfermedades que aquejan a la mayoría de nosotros".

Relacionados