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Estudiantes de la provincia del Huasco participan en provechosos talleres de Mindset y Liderazgo

Talleres enfocados en aprender, mejorar y fortalecer el liderazgo en estudiantes de establecimientos educacionales públicos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Una serie de 5 jornadas organizadas por el Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco denominadas: “Taller de Formación de Mindset en Liderazgo para el logro de resultados”, se realizaron en la provincia del Huasco, las cuales contaron con la presencia de las Directivas de los Centros de Estudiantes de los establecimientos educacionales públicos pertenecientes al SLEP Huasco, que buscaron mejorar y fortalecer el liderazgo en las y los estudiantes del territorio.

Al respecto, Olga Alday Torrejón, encargada (s) del Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, comentó “estas jornadas han sido bastante provechosas para nuestros CEAL a nivel territorial. Iniciamos en Alto del Carmen, continuamos en Vallenar, Freirina y ahora terminamos en la comuna de Huasco. Los niños han estado felices, los profesores encargados de los CEAL también han disfrutado al máximo, han aprendido estrategias de liderazgo, de poder creer en este caso, que son capaces de poder sobrellevar una carga que es tan importante como ser dirigente, porque ellos son dirigentes y son líderes dentro de sus establecimientos. Estamos muy contentos con el trabajo que ha desarrollado la empresa Máximo Potencial, y creemos que vamos a poder, con estos niños que hoy aprendieron, replicar dentro de nuestras comunidades educativas el máximo potencial que tienen estos estudiantes en sus establecimientos educacionales”.

Los talleres, fueron liderados por la consultora “Máximo Potencial” a cargo de Fran Aguilar, quien lleva más de 10 años como entrenadora del potencial humano junto a personas, comunidades, organizaciones y empresas. Las jornadas comenzaron con ejercicios de motivación que elevaron la energía de las y los estudiantes, fomentando su participación en la actividad. Luego, las y los estudiantes contaron sus sueños y sus miedos a las y los presentes, compartiendo y sensibilizando sus pensamientos, para después utilizar herramientas de liderazgo para visualizar los sueños y que es posible alcanzarlos mediante esfuerzo y dedicación. En la última etapa, las y los estudiantes se mentalizaron en sus capacidades y de qué manera pueden lograr sacar el máximo provecho de ellas.

Francisca Aguilar, directora de “Máximo Potencial” recalcó que “estas jornadas las resumo, en una palabra, que es la esperanza que nos ofrecen los actores líderes estudiantiles de la provincia del Huasco, con sus sueños, con su actitud, con su capacidad de participación, con su capacidad de conquistar sus propias voces y de expresar lo que realmente quieren, tener una solidez en creer que pueden y tener mucha claridad en que es importante intentarlo para poder lograr algo”.

A su vez, César Jiménez, estudiante del Liceo Japón de Huasco, declaró que “fue un taller en pocas palabras hermoso, algo que fue también muy real, muy sincero, esas palabras que también nos entregó Fran junto a todo el equipo, fueron palabras muy motivadoras y nos enseñaron, no solamente a mí, sino que al resto del Centro de Alumnos y también a los niños que venían de otros colegios a ser capaces, a confiar en nosotros mismos, a querer cumplir nuestros sueños y sobre todo motivarnos. Mi experiencia con este taller es muy muy hermoso, 10 de 10”.

La Nueva Educación Pública promueve la participación de las y los estudiantes a través de espacios institucionales, como el Centro de Estudiantes, en donde ellos y ellas pueden canalizar sus ideas, inquietudes y planes, con el fin de aprender a encauzar la voluntad de acción y la participación democrática.--

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