Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Este martes comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente más conocido como ex Bono Marzo

A partir de este martes se dio inicio a los pagos del Aporte Familiar Permanente  o más conocido como el ex Bono Marzo.

Los beneficiarios estarán contemplados en 3 grupos y el aporte se entrega una vez al año a todas las familias que al 31 de diciembre reciban el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (el Ingreso Ético Familiar), Asignación maternal o familiar.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que para recibir el aporte “es muy importante decir que deben haber sido beneficiarios al 31 de diciembre del año pasado”.

El secretario de estado de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero enfatizó en que el aporte bordea los $104.000 y comenzará a pagarse de forma automática a partir de 15 de febrero hasta el 14 de marzo según el grupo al que pertenezca.

A partir del 1° de marzo, recibirán el pago los pensionados del IPS que ya cuentan con los aportes mencionados y después del 15 de marzo lo comenzará a recibir la clase media con ingresos menores a los 836 mil pesos que cuenten con los requisitos.

Recuerde que si usted considera que debería ser beneficiario y no recibe el aporte, puede apelar AQUÍ posterior al 15 de marzo de este año.

Relacionados