Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Este lunes se conocerá la sentencia en contra de los autores del "Sicariato de Concón"

Desde las 13 horas de este lunes 18 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, comunicará la sentencia en contra de Víctor Gutiérrez, Renato López, Claudio Riveros y Melissa Palma, todos condenados por el delito de homicidio calificado en contra de Alejandro Correa.

El pasado miércoles 30 de marzo, los cuatro sujetos fueron declarados culpables por el caso “Sicariato de Concón”, ocurrido en mayo del 2020, cuando asesinaron al empresario en la puerta de su casa en la región de Valparaíso.

En el caso, Víctor Gutiérrez, es indicado como el autor del homicidio calificado, quien perpetró el fatal disparo. A lo anterior mencionado de suma el delito de homicidio simple en grado de frustrado, en contra del acompañante de la víctima y porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte, Renato López, quien fue sindicado como el autor intelectual del hecho, está condenado por homicidio calificado en grado de consumado. Cabe destacar que su defensa, a cargo del expresidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe.

Melissa Palma y Claudio Riveros, fueron apuntados como cómplices del caso, mientras que este último, se le sumó el cargo homicidio en el grado de consumado y porte ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público busca 30 años de cárcel efectiva para Víctor Gutiérrez, 20 para Claudio Riveros y Renato López y 10 años para Melissa Palma.

Relacionados