Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Estallido Social: INDH no presentará querellas por delitos de lesa humanidad

INDH Estallido Social

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se anunció durante este miércoles que finalmente no presentarán querellas por delitos de lesa humanidad en el contexto de la crisis social desencadenada en 2019 durante el denominado Estallido Social.

En el comunicado señalan que “el análisis de los antecedentes disponibles a la fecha no permite configurar la concurrencia de un ilícito de tales características (…) en efecto, la información con la que se cuenta recabada y analizada por el propio INDH, no supone concluir la existencia de indicios suficientes de que se hubiere promovido o alentado una política estatal activa para generar daños a gran escala en la población”.

Recordemos que el pasado 10 de mayo, la institución anunció que posiblemente se harían denuncias por delitos de lesa humanidad en contra de los altos mandos de Carabineros por la responsabilidad en las violaciones de derechos humanos que se cometieron durante la revuelta social.

Lee el comunicado del INDH sobre la no presentación de querellas por delitos de lesa humanidad en el contexto del Estallido Social:

Relacionados