Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Estados Unidos: Jugador de fútbol americano sufre paro cardíaco durante partido

Jugador paro cardíaco

Damar Hamlin, jugador de fútbol americano, sufrió un paro cardíaco durante un partido en Estados Unidos y se informó que su estado es crítico.

Esto ocurrió en el contexto de la Liga Nacional de Fútbol, o NFL por sus siglas en inglés, en donde se enfrentaron los “Bills” de la ciudad de Búfalo, contra los “Bengals” de Cincinnati.

El “safety” de los Buffalo Bills, tacleó al receptor abierto Tee Higgins, del equipo contrario. Tras esto, se levantó rápido y se desvaneció repentinamente, generando la preocupación de todos en el lugar.

Ante esto, provocó la reacción inmediata de los médicos del equipo, quienes ingresaron lo más rápido posible. El jugador de 24 años recibió reanimación cardiopulmonar, para luego ser trasladado por una ambulancia.

“Sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamientos. Actualmente, se encuentra sedado y en estado crítico”, comunicó su equipo en Twitter.

¿Qué pasó con el partido?

Por otra parte, los jugadores se retiraron de la cancha para esperar la decisión que tomaría la liga ante este hecho inusual. Finalmente, suspendieron el partido.