Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Escuela en Ovalle sufre cinco robos en dos meses: Están a 300 metros de una comisaría

Ovalle: Escuela asaltada

Un nuevo robo, el quinto en menos dos meses, sufrió el viernes pasado la Escuela El Crisol de Ovalle, en la región de Coquimbo.

En esta ocasión, según informó el medio El Ovallino, los antisociales hicieron un forado en una de las paredes del recinto, lo que les permitió llevarse posteriormente un televisor led de 60 pulgadas.

A diferencia de los otros cuatro robos, en esta ocasión los funcionarios realizaron la denuncia respectiva ante la PDI. De ello dio cuenta la directora de la institución, Carolina Huerta.

El primer robo no lo denunciamos porque se habían llevado cosas de muy poco valor. El segundo, tercer y cuarto robo lo denunciamos a Carabineros, porque también queremos que nos den alguna ronda, sobre todo en las noches” señaló al medio citado.

Desde la Escuela El Crisol, abogan por mayor resguardo policial, sobre todo, considerando que la Tercera Comisaría de Ovalle está ubicada a solo 300 metros.

Respecto a lo sustraído, remarcaron que el televisor Led Samsung de 60 pulgadas BU8000 Crystal UHD 4K (2022), el cual fue entregado por el municipio local, se utilizaba para proyectar material educativo a los estudiantes.  

Relacionados