Una nueva polémica se desató en un distrito escolar de Missouri, Estados Unidos, luego que se permitiera el castigo corporal para estudiantes rebeldes. Esta medida se aplicará solo si los padres entregan su consentimiento, llenando un formulario firmado.
“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido, donde solo jugarían videojuegos”, dijo un agricultor de 28 años a favor de la medida.
Por su parte, el superintendente de la escuela de Cassville, Merlyn Johnson, enfatizó en que esta decisión fue propuesta por los mismos padres de la comunidad escolar. “Ellos no quieren que los estudiantes sean suspendidos, quieren otra opción. Esta era otra opción que podíamos utilizar antes de llegar a ese punto”.
“Cuando sea necesario utilizar el castigo corporal, se administrará de forma que no haya posibilidad de que se produzcan lesiones corporales o daños. No se permite golpear a un estudiante en la cabeza o en la cara”, advirtió.