Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

[Entrevista] Colegio Médico y mascarillas: Cobra relevancia saber que hay "actividades de alto riesgo de contagio y de bajo riesgo"

Médico

Con la llegada de octubre se pone en marcha la flexibilización de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia por el Covid-19.

El uso de la mascarilla será obligatorio solo en recintos de salud y se mantiene como recomendación en lugares como el transporte público o recintos educacionales.

Desde el Colegio Médico de Chile (Colmed) dicen que está bien terminar con ciertas restricciones, pero que no hay que dejar de lado la comunicación de riesgo.

El secretario nacional, doctor José Miguel Bernucci asegura que "desde este primero de octubre cobra mayor relevancia que las personas sepamos que hay actividades de alto riesgo de contagio y bajo riesgo de contagio".

"Todos los espacios cerrados con aglomeraciones son de alto riesgo y si usted quiere seguir cuidándose hay que usar la mascarilla en esas ocasiones".

El doctor Bernucci también enfatiza que la mascarilla es uno de los elementos que sirven para evitar contagios, pero no el único.

"Si no se quieren contagiar o quieren evitar los contagios, la mascarilla es una de las herramientas, pero también está el uso de la ventilación, de preferir siempre tener actividades al aire libre".

"Cuando se vayan a realizar actividades en espacio cerrados, que existan ventanas y puertas abiertas para que exista esa ventilación", aseguró.

Revisa la conversación en extenso con el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci:

Relacionados