Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Encuesta de Empleo UC revela recuperación y reactivación del mercado laboral

La Encuesta de Empleo, realizada por la Universidad Católica, volvió tras 3 meses sin realizarse y reveló los detalles del diagnóstico del mercado laboral en el país.

En concreto, el sondeo indica que el total de ocupados en el país es de 9,16 millones de personas, cifra que por primera vez supera a los registros previos a la llegada de la pandemia. Bajo el mismo punto de comparación, el nivel de empleo durante la primera semana de abril, presenta un incremento de más de 96 mil trabajos que marzo del 2020.

Por su parte, la tasa de empleo presentó una fuerte recuperación llegando al 57,2%, distanciándose solo en un punto porcentual en comparación a la pre pandemia. Esto significa que todavía falta por recuperar 165 mil empleos para tener un total de 9,33 millones ocupados.

Sobre el nivel de empleos asalariados, esta medida se ubicó por debajo de los registros comparados, específicamente, en un 1,6%. Finalmente, la tasa de participación laboral se posiciona 2,2 puntos porcentuales por debajo del 2020, mostrando una recuperación del 86%.

Relacionados