Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Encuesta Criteria marca empate entre Boric y Sichel de cara a las presidenciales de noviembre

La encuesta Criteria dio a conocer los resultados de la medición de los meses de julio y agosto. Respecto a las preferencias presidenciales, los candidatos Sebastián Sichel y Gabriel Boric, se encuentran ambos en el primer lugar con un 25%, les sigue la presidenta del senado, Yasna Provoste con un 11%, el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast con 7% y Franco Parisi con 3%.

Por otra parte, a pocos días de haber cumplido un mes de funcionamiento, el 30% de las personas, aprueban la forma en que se está desarrollando la Convención Constitucional, mientras que el 44% la desaprueba, esta alta cifra se debe, según los encuestados, al lento proceso, pocos avances y altos gastos en recursos. Pese a esto, los conglomerados mejores evaluados fueron la Lista del Pueblo con un 24% y Apruebo Dignidad con un 23%. Desde la otra vereda, el peor evaluado es Chile Vamos, con un 46%, con un desempeño malo o muy malo dentro de la Convención.

Finalmente, en relación a la gestión presidencial de Sebastián Piñera, tuvo un aumento de 3 puntos, en comparación al mes anterior, llegando al 15%, mientras que la desaprobación alcanzó un 75%, 6 puntos menos que el mes anterior.

Relacionados