Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Encuesta Cadem: Desaprobación del presidente Piñera llegó al 72%

Cadem dio a conocer los resultados de una nueva medición Encuesta Plaza Pública, aplicada en un 90% en la población urbana y un 10% en población rural.

Respecto al conflicto Mapuche y la situación en la región de la Araucanía, un 50% está de acuerdo con declarar a Chile como un Estado multicultural, el 23% se mostró a favor de un Estado plurinacional y un 25% dijo que prefiere un solo Estado-Nación. Además, consultados sobre derechos y reivindicaciones, un 98% considera importante que conserven sus tradiciones y culturas, y un 77% que el país tiene una deuda histórica con ellos; en otro aspecto, un 72% de los encuestados cree que en la Araucanía hay terrorismo.

Cadem también calificó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la que llegó al 21% y un 72% dijo desaprobar su labor. Entre los ministros mejor evaluados está la subsecretaria Paula Daza (76%), la ministra Karla Rubilar (63%) y Enrique Paris (62%).

Además, se liberó un especial de primarias presidenciales, que no podía ser revelado antes de las votaciones. En la medición Gabriel Boric se impuso alcanzando un 53% de las preferencias y Sebastián Sichel un 39%.

Relacionados