Un grupo de encapuchados dispararon a un minibús escolar que transportaba a 22 estudiantes en Cañete, región del Biobío.
De acuerdo al chofer del vehículo, el episodio se desarrolló en las primeras horas de la mañana, en el camino que une Tirúa y Cañete, cuando iba en camino al Liceo José de la Cruz Miranda.
En el trayecto, el conductor se encontró con 8 encapuchados que portaban armas de fuego, que una vez vieron el móvil, efectuaron varios disparos que impactaron el parabrisas y parachoques.
Bajo ese contexto, el adulto mencionó que los delincuentes habrían confundido el minibús con un transporte forestal, ya que luego de los disparos, se acercaron y los dejaron pasar.
"Los vi de lejos, a unos 200 metros y frené. Desde ahí, se acercaron y nos hicieron pasar rápido, porque me imagino que no era la máquina que estaban esperando”, mencionó el conductor.
Afortunadamente, el violento episodio no terminó con ningún lesionado.
En vista de esta situación, la Defensa Nacional del Biobío, comunicó que personal de Carabineros y Fuerzas Armadas se encuentran desplegados para realizar las pericias correspondientes.
Condenan episodio
Debido a la gravedad de los hechos, diversas autoridades han salido a condenar el episodio que afectó a cerca de 22 estudiantes.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, envió su apoyo a la comunidad y sostuvo que perseguirán a los implicados con todo el peso de la ley.
“No hay causa en el planeta que pueda justificar atentados de ese tipo. Lo que se merece no solo es nuestra condena, sino que la persecución con toda la fuerza del Estado para encontrar estas personas” mencionó Tohá.
En ese mismo sentido, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, mencionó que ha instruido a la Directora Provincial de Educación para que brinde su apoyo a los estudiantes y familias afectadas.