Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

En Copiapó: Gendarmería realiza EXPO Seguridad y Reinserción

Con una muestra del quehacer desarrollado por las diversas unidades de Gendarmería de Chile a nivel regional, la institución dio inicio a las actividades de conmemoración del 92º aniversario de la institución.

La jornada fue encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez y el director regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Millanao; quienes recorrieron la exposición, conversando con los funcionarios, funcionarias y la comunidad que se acercó a conocer la importante labor que realiza la institución.

Al cierre de la actividad, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay, indicó “valoramos este tipo de actividades porque permiten visibilizar la importante labor que realiza a diario Gendarmería, en materias de apoyo a la reinserción, seguridad penitenciaria y seguridad pública. En esta jornada los asistentes conocieron en detalle el trabajo que realiza la institución apoyando los procesos de reinserción educacional, laboral y social de las personas que cumplen condenas, así como las tareas de control y seguridad al interior de las unidades penales de Atacama. En este mes aniversario, oportunidad en la cual Gendarmería cumple 92 años, extendemos un reconocimiento y agradecemos el compromiso de las funcionarias y funcionarios que pertenecen a la dotación regional”.

El director regional, Coronel Álvaro Millanao, señaló “hoy iniciamos las actividades conmemorativas del 92º aniversario de Gendarmería de Chile, oportunidad en la cual relevamos el quehacer institucional en la reinserción de las personas privadas de libertad y la seguridad de los recintos penitenciarios” y explicó que efectuar esta feria “se relaciona con conocer y reconocer el trabajo de nuestros colegas, profundizar en la labor diaria y esto mismo darlo a conocer a la comunidad”.

La muestra incluyo stands de exhibición de productos elaborados en el Centro de Educación y Trabajo, CET Copiapó y del Liceo Técnico Profesional Edwin Latorre, unidad educativa que atiende a la población penal; información y exposición de las labores del Grupo de Adiestramiento Canino, ECA; así como de las diversas Unidades Especiales Penitencias, como la USEP; del Área Técnica Regional; el Centro de Reinserción Social, el Centro Abierto y el C.A.I.S, quienes abordan el apoyo a las personas condenadas en el sistema post penitenciario.

Además, contó con degustaciones de alimentos saludables preparados especialmente por la nutricionista del servicio, así como la entrega de información y recomendaciones de los departamentos de Bienestar Social y Salud Mental de la dirección regional de Gendarmería.