Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

En Brasil se produce primera muerte por viruela del mono fuera de África

viruela símica

Hasta ahora, solo se habían reportado cinco muertes por esta causa, todas dentro del continente africano. Pero durante este viernes, Brasil confirmó que tuvieron la primera muerte por viruela símica en su país.

El fallecido fue un hombre contagiado de 41 años. Se encontraba inmunodeprimido debido a que padecía un cáncer linfático y estaba asistiendo a quimioterapia. A pesar de esto, las autoridades brasileñas confirmaron que la causa de muerte fue por un shock séptico después de que la infección de la viruela símica se expandiera por su cuerpo.

El Ministerio de Salud de Brasil especificó que este hecho tuvo lugar en Uberlândia, municipio brasileño del estado de Minas Gerais.

Hasta ahora, el país sudamericano había registrado un total de 1066 casos, siendo una de las naciones más afectadas a nivel global. La OMS, además de haber declarado la viruela del mono como emergencia de salud pública y hacer énfasis en la rápida expansión de la enfermedad, ha contabilizado más de 18 mil casos alrededor del mundo.

Relacionados