Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Empresas socias de la CChC Copiapó realizan Operativo Oftalmológico en la región de Atacama

La iniciativa, en la que participarán más de mil trabajadores y trabajadoras del sector y sus familias, se realiza con el propósito de diagnosticar y tratar eventuales enfermedades a la vista.

Más de mil trabajadores y trabajadoras del sector construcción y sus familias participarán en el Operativo Oftalmológico que realizan empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la región de Atacama, llegando este 2022 a las comunas de Chañaral, Caldera y Copiapó.

Este programa, que se realiza directamente en espacios laborales, incluye screening visual, atención de tecnólogo médico con especialidad en oftalmología, receta y entrega de anteojos y, si es que se detectan patologías más complejas, derivación a sistemas de salud.

José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Copiapó, indicó con respecto a esta actividad que “una vez más estamos acá como empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción prestando un servicio a la comunidad, especialmente a nuestros colaboradores, en este caso vinculado a la oftalmología, donde viene una clínica móvil a prestar atenciones de salud y participan los trabajadores y sus familias”.

Durante la jornada los participantes destacaron la importancia de que la atención se realice durante la jornada laboral, lo que permite un fácil acceso a este tipo de iniciativas vinculadas a un área de alta relevancia para los habitantes de la zona como es la salud visual. En este sentido, Sergio Cortés, operario de barracas de la empresa Dima, manifestó que “este operativo viene a complementar el dental que tuvimos hace poco, lo que me parece muy bien, que se preocupen de los trabajadores, pues a veces no tenemos ni el alcance ni el tiempo para atendernos de forma particular”.

Por su parte, Alejandro Alfaro, encargado de producción de la misma compañía, valoró la actividad como “muy buena”, comentando que “hay que aprovechar estas oportunidades que se dan y que la Cámara la esté dando para todos los trabajadores de nuestra empresa creo que es muy eficiente, sobre todo tratándose de la vista, la atención ha sido excelente y estoy muy contento de haber recibido esta atención”.

El Operativo Oftalmológico es parte de las iniciativas sociales que desarrollan las empresas socias de la CChC que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Con este objetivo, desde el gremio se pone a disposición distintos programas de desarrollo y bienestar enfocados en sus realidades particulares y en fomentar el rol social que deben cumplir.

Relacionados