Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Emprendedoras comercializan sus productos gracias a alianza entre SernamEG y Supermercados Líder Copiapó

Emprendedoras pertenecientes al programa Mujer Emprende y Mujeres jefas de Hogar estarán hasta el domingo 7 de agosto exponiendo sus productos, en Supermercado Líder ubicado en calle Los Carrera con callejón El Inca en la comuna de Copiapó.

Con la participación de 14 mujeres de la provincia, se dio inicio este lunes 25 de julio al espacio de comercialización que beneficiara a las mujeres del programa Mujer Emprende y Programa Mujeres jefas de Hogar de la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla pertenecientes a los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, gracias a la alianza generada con Walmart a través de sus supermercados Líder, donde las emprendedoras actualmente estarán presentando y exponiendo sus productos.

La directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales, en visita a las emprendedoras comentó sobre la importancia de contar con espacios en la comunidad para apoyar el emprendimiento femenino y agregó, “estos espacios de comercialización que se iniciaron el 2019, gracias al apoyo de Supermercado Líder, nos permite generar una vitrina constante para las mujeres emprendedoras, la cual hemos logrado mantener y hacer crecer durante el transcurso de estos años. Este espacio, nos permite ir en apoyo de las mujeres que han decidido emprender por distintos motivos, y que no solo necesitan capacitaciones o fondos de emprendimiento, sino que es clave para ellas contar con lugares para promover sus negocios”.

Este espacio solidario en supermercado Líder de calle Los Carrera Copiapó, es parte de las iniciativas de Walmart, quienes agregaron que “Promover el empoderamiento económico femenino forma parte de los compromisos que hemos asumido como compañía. Es por eso que, en alianza con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, habilitamos “Espacios Solidarios” en nuestros distintos supermercados para que mujeres emprendedoras puedan exhibir y comercializar sus productos. Solo en este local hemos programado 13 fechas para la realización de ferias durante el año, con el objetivo de superar los buenos resultados del 2021 donde cerca de 40 mujeres pudieron dar a conocer sus trabajos”.

Finalmente, la Directora Regional invitó a la comunidad a visitar a las emprendedoras locales y destaco que se encontraran exponiendo sus emprendimientos hasta el domingo 7 de agosto, donde encontraran productos como; joyerías, artesanías, productos para mascotas, trabajos en cuero, entre otros. Para más información sobre nuestros programas, pueden escribirnos a nuestras redes sociales, donde nos encontraran como SernamEG Atacama en Facebook o Twitter.

Relacionados