Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

El Kremlin advierte a Estados Unidos sobre la entrega de armas a Ucrania

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Este miércoles el Gobierno Ruso advirtió a Estados Unidos del riesgo si siguen proporcionando armas a Ucrania, en estas se incluyen las de largo alcance. El Viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, indicó, “valoramos esto de una manera totalmente negativa”.

En cuanto a las palabras del mandatario estadounidense, Joe Biden, respecto a que su país no alienta ni permite a Ucrania atacar más allá de sus fronteras, Riabkov mencionó, “los intentos de presentar esta decisión como que contiene ‘restricciones’ no valen nada”.

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por otro lado, reconoció que en su país la situación es “muy difícil”, esencialmente en el Donbás. Aseguró que mueren entre 60 y 100 soldados, además que 500 personas son heridas al día. Advirtió también que “Rusia no se detendrá en Ucrania. Las antiguas repúblicas de la URSS y los miembros de la UE, o algunos de ellos que ya son miembros de la OTAN, está bajo amenaza”.

El mandatario ucraniano agradeció, en su último discurso durante esta madrugada, a los países europeos el acuerdo para limitar las importaciones rusas.

Relacionados