Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

El CNTV ya sorteó el orden de aparición de los candidatos presidenciales para dar inicio a la franja electoral

De cara a las elecciones de noviembre, el Consejo Nacional de Televisión realizó el sorteo del orden de aparición de las candidaturas, pactos y partidos para la franja de elecciones presidenciales y parlamentarias, que comenzará este próximo viernes 22 de octubre hasta el jueves 18 de noviembre.

La franja durará 40 minutos divididos en dos bloques de 20. En el caso de los candidatos a La Moneda, cada uno tendrá 2 minutos con 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

Mientras que en el caso de la lista de parlamentarios compuesta por 6 pactos, 5 partidos y las candidaturas independientes, el tiempo dependerá de los votos obtenidos en la última elección de 2017. En el caso de no haber participado, se les entregará un proporcional al partido menos votado en esa elección.

En cuanto al orden de aparición de los presidenciales, quien abre los fuegos el próximo 22 de octubre a las 12.40 horas es Eduardo Artés, seguido por José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enriquez Ominami y cierra Yasna Provoste.

Relacionados