Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

El Cacique se queda con la estrella 33: Colo Colo es el nuevo campeón

El Cacique se consagra campeón

Este domingo, Colo Colo se convirtió en el flamante campeón del Campeonato Nacional, donde, finalmente, alcanzó la estrella 33, en arduo duelo entre el Cacique y Coquimbo Unido, en el Estado “Francisco Sánchez Rumoroso”, en la Región de Coquimbo.

Fueron cinco años los que debieron transcurrir para que “El Cacique” alzara otra copa y se quedara, nuevamente, con el certamen local, donde solo necesitaba un triunfo o un empate. Todo esto, sin la presencia de público de visita, según la instrucción de la Delegación Presidencial.

Sin embargo, la suerte estuvo desde un comienzo del lado de los albos. Al minuto 6 del encuentro, el Juan Martín Lucero abrió el marcador con un imponente 1 - 0.

En tanto, en el segundo tiempo, al minuto 64, Agustín Bouzat, anotó el segundo gol que dio, finalmente, el anhelado triunfo al Cacique.

Con esto, Coquimbo Unido queda en el fondo de la tabla de posiciones y, de momento, desciende a segunda división.

Ahora, ¿qué pasa con la copa? El premio máximo del torneo nacional, será entregado en el próximo duelo de Colo Colo versus O'Higgins, en Santiago, Región Metropolitana.

Los incidentes previos al triunfo del Cacique

Minutos antes de “pitazo” inicial, al exterior del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se reportaban incidentes aislados donde, incluso, Carabineros debió hacer ingreso al recinto deportivo.

Relacionados