Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

El 86% de las personas cree que el mundo se volvió más violento este 2021, según IPSOS

La consultora internacional IPSOS, reveló su informe “Asuntos Mundiales: Amenazas Globales”, en el sondeo participaron 22 mil personas de 28 países, incluido Chile y se trataron las afectaciones más importantes para los ciudadanos.

Por ejemplo, el 86% de las personas encuestadas, cree que este último año el mundo se volvió más peligroso, superando el promedio global y posicionando a Chile en el quinto lugar, solo por debajo de Colombia, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos.

Ante la pregunta sobre posibles amenazas en los próximos 12 meses, el 87% de los chilenos cree que podría existir un eventual desastre natural, el 79% le preocupa ser hackeado o víctima de espionaje, mientras que el 75% teme un conflicto violento entre grupos étnicos en el país.

En relación a la pandemia, el 69% piensa que deberían cerrarse las fronteras del país, impidiendo que salgan y entren personas hasta que el covid-19 esté controlado. Mientras que el 47% de los encuestados cree que el rebrote anunciado por el Minsal ya fue controlado o está próximo a serlo.

Relacionados