Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

El 68% de las personas esperan que una vez terminada la crisis puedan hacer teletrabajo

La última encuesta Smart Work abordó los cambios que provocó la pandemia en lo que entendíamos como trabajo. En esa línea un 68% de los empleados espera que una vez terminada la crisis del coronavirus, puedan trabajar al menos 3 días por semana de manera online; mientras que un 23% quiere optar a esta modalidad 2 días a la semana.
Ricardo Dorado, director de Crecimiento de Fundación País Digital, comentó por qué el teletrabajo llegó para quedarse:

Para Daniela Saavedra, socia adjunta People Advisory de la consultora y auditora EY, es clave diseñar experiencias que sean válidas para cada grupo:

En la encuesta elaborada por EY, País Digital y Caja Los Andes, se contó con la opinión de casi 90 empleadores, de ellos un 72% dijo que el teletrabajo tuvo un impacto positivo sobre el clima laboral, mientras que de los casi 350 mil empleados consultados, un 57% también valoró positivamente el impacto en el ambiente del trabajo.
Uno de los puntos más destacados fuer el ahorro de tiempo para dedicarlo a la familia, mientras que entre las desventajas se mencionó la menor comunicación con el equipo y la falta de límites entre la vida laboral y personal.

Relacionados