Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Egipto: Encuentran momias de cocodrilo con más de mil años de antigüedad

Cocodrilo

La necrópolis de Qubbet el-Hawa o conocida como el Valle de los Príncipes, fue el lugar donde hallaron diez momias de cocodrilo, en el sureste de Egipto.

El lugar queda a casi mil kilómetros al sur de la capital egipcia, El Cairo, frente a la ciudad de Asuán.

Esta zona ancestral se ha investigado y excavado hace alrededor de 150 años, siendo este el primer hallazgo de este tipo.

De este modo, el lugar tendría al menos 100 tumbas, entre las que está una con las diez momias de cocodrilo.

Esto resultó siendo una “sorpresa arqueológica”, porque en la orilla occidental del río Nilo, no veneraban a Sobek, “el dios cocodrilo”.

Los restos miden entre 1,8 a 3,5 metros, los cuales se hallaron en 2019, para luego ser examinados en un laboratorio de campo en 2022.

La revista Plos One publicó la descripción de las momias

En la publicación se detalla que las momias de cocodrilo fueron halladas en la parte superior de una tumba, en donde había cuatro cuerpos humanos enterrados, los cuales tendrían una data de mil 700 años.

“Es la primera vez en toda la necrópolis que se han encontrado estos animales momificados”, aseguró Alejandro Jiménez-Serrano, profesor de la Universidad de Jaén.

Esto se trataría de una ofrenda a las divinidades de la zona, siendo los cocodrilos “unos intermediarios”, para cumplir con los favores solicitados.