Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Economista no llegará al Consejo Directivo del BancoEstado por crédito ligado a su marido

economista

La economista Jeannette von Woldersdoff no podrá formar parte del Consejo Directivo del BancoEstado. La razón se debe a que una empresa de su esposo mantiene una deuda de un crédito con la institución bancaria.

Según consigna La Tercera, la economista no podrá asumir debido a una restricción de la ley de bancos. Cabe recordar que von Woldersdoff fue nombrada por Gabriel Boric a finales de abril.

El artículo 84 de la Ley de Bancos prohíbe que los directores de empresas no pueden pertenecer a una institución financiera mientras la persona o el cónyuge tenga un crédito asociado a ésta.

De acuerdo a la consulta realizada por el medio, la economista mencionó que "naturalmente, siento pena porque quería aportar valor e ideas nuevas al Banco. La razón de no poder asumir es un crédito antiguo del BancoEstado para una sociedad en la cual mi marido es socio minoritario".

Agregó que "la página ya se dio vuelta, y hay que poner las energías hacia adelante. Estoy muy agradecida por la confianza que tuvo el Ministro Marcel al considerarme”, dijo Von Wolfersdorff.

Esta caída de nombramiento llega una semana después del retiro de Pamela Chávez, quien llegaría al directorio de Codelco, pero no pudo debido a no tener una carrera con 10 semestres.

Relacionados