Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Dos presentaciones judiciales presentó Capítulo Médico del HRC por eliminar Cuidados Intensivos y el trato que reciben profesionales

El cierre de la Cuidados Especiales, en el hospital de Copiapó, sin la conversación oportuna con el personal profesional del servicio, trajo la presentación de un recurso de protección de funcionarios del Capitulo Médico del Hospital Regional, los recursos son apoyados por el colegio medico nacional.

El presidente del Capítulo Médico del Hospital Regional, Carlo Pezo, planteo la presentación de dos recursos uno es el de protección y otro por tutela laboral el que se desarrollan por caminos distintos.

Nos hemos visto en la obligación, de poner ambos recursos, por cambio sin informar a los profesionales, de parte de la dirección del hospital y que solo busca la mejor atención hospitalaria para la comunidad de la región. En otra línea, por el trato laboral en desmedro de los profesionales que trabajan en el principal centro de atención de salud, por eso es la presentación de la demanda tutelar laboral.

En los próximos días se conocerá el estado de estas presentaciones judiciales

Relacionados