Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Dólar a $1.000: Mario Marcel llama a "estar tranquilos" y Gobierno anunciará medidas la próxima semana

dólar mario marcel

Este miércoles, el dólar llegó a un nuevo máximo histórico y por algunos momentos superó los mil pesos.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que esta alza se debe a ciertos factores. Entre ellos, la volatilidad en los mercados, las predicciones de recesión en Estados Unidos y Europa, y la caída del precio del cobre.

Marcel enfatizó en que el Banco Central es quien tiene la responsabilidad ante la política monetaria. En esa línea, expresó que “sería oportuno que el BC pudiera compartir su propio diagnóstico respecto de lo que va ocurriendo con el tipo de cambio”.

Añadió que el Gobierno es a quien "le toca preocuparse de amortiguar los efectos o compensar los efectos que esto puede tener, especialmente en los sectores de menos recursos”.

Con respecto a un posible reajuste de precios en el país, Marcel dijo que “la próxima semana vamos a tener novedades adicionales en ese sentido”.

El titular de Hacienda también hizo un llamado a la población a "estar tranquilos, hay factores que en el pasado hicieron vulnerable a Chile ante el tipo de cambio que hoy ya no están". Agregó que "no tenemos descalces cambiaros en las empresas ni en el sistema financiero que pudieran generar un impacto, eso es algo bueno”.

Relacionados