Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Dispar suerte tuvieron los chilenos en el comienzo del Australian Open

Cristián Garín y Alejandro Tabilo hicieron su debut en la jornada inaugural del Australian Open, el primer Grand Slam del la temporada 2022 del Tenis ATP. Los tenistas nacionales tuvieron dispar suerte, en el torneo donde desde un principio estuvo marcado por la teleserie de Novak Djokovic, quien finalmente fue deportado y no podrá defender su corona.

Garín derrotó en 5 sets (6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3)al argentino Facundo Bagnis (74ºATP). "Gago" se mostró solido en los dos primeros sets, no tuvo mayores problema para llevarse aquellos parciales, pero se complicó en el tercero y cuarto. No obstante, sacó su mejor tenis en el quinto para avanzar a la siguiente ronda, donde tendrá que enfrentarse al español Pedro Martínez Podrero (59º ATP).

Tabilo, en tanto, no pudo ante el hispánico 32 del ranking ATP Carlos Alcaraz, uno de los tenistas llamados a tener una buena temporada. El nacional cayó en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3).

El tercer chileno en saltar al abierto de Australia será Tomás Barrios (874º), quien jugará cerca de las 00:15 de la madrugada de este martes ante Taro Daniel, 121 del orbe.

Relacionados