Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Dinosaurios, más allá de la extinción: Copiapó tendrá la mayor exposición de fósiles

Dinosaurios, más allá de la extinción

¿Ya tienes panorama para el día del niño? Hasta el 21 de agosto, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), presenta la muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción”. La exposición se realiza en el Centro Cultural de Atacama, ubicado en Copiapó.

En el evento se exhibirán réplicas de los esqueletos de las especies representativas de los dinosaurios sudamericanos. Entre ellos, el fósil de el ave más grande del planeta, el “Pelagornis chilensis”, encontrado en los sedimentos de la Formación Bahía Inglesa.

Destacar que esta muestra tiene como puesta en escena un recorrido por la evolución de estos míticos animales prehistóricos desde sus orígenes hace 230 millones de años.

Pablo Quilodrán, director de CIAHN ATACAMA, corporación organizadora del evento junto a la Municipalidad de Copiapó, señaló. “En esta ocasión hemos podido montar una versión ampliada e introducir una nueva idea central a la exposición, que es la riqueza del patrimonio paleontológico de Atacama y de su potencial para el desarrollo regional”, agregó.

Cabe señalar que durante la semana del niño se ofrecerán talleres educativos sobre paleontología, cuentacuentos, entre otras actividades que buscarán acercar a los más pequeños a la era de los dinosaurios.

Relacionados