Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Día de la Música Chilena: SCD prepara shows gratuitos y homenajes

El 4 de octubre es el Día de la Música Chilena

El 4 de octubre se celebra el Día de la Música Chilena y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) anunció una jornada de celebraciones gratuitas para el domingo 9 de octubre.

La entidad tendrá shows en las salas SCD de Bellavista y Plaza Egaña y entre los artistas que se presentarán están Angelo Pierattini, Carlos Cabezas y la Banda del Dolor, Rubio, El Chibano, Tata Barahona, Sexual Democracia, entre otros.

“Es una oportunidad única de poder ver a destacados artistas locales a metros de distancia y con estándares técnicos de primer nivel”, destacó el primer vicepresidente de la SCD, Raúl Aliaga.

¿Por qué se celebra el Día de la Música Chilena?

Además de ser el Día de la Música Chilena, se celebra el nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra, que este año ya son 105.

Cabe mencionar que hace algún tiempo se escogió el natalicio de la folclorista para homenajear el trabajo de músicos y músicas nacionales.

Destacar que los conciertos organizados por la SCD comenzarán a las 11:00 horas en ambas salas y los tickets se pueden descargar desde su sitio oficial o en la plataforma Eventrid.

Relacionados