Carabineros decomisó cerca de media tonelada de drogas (marihuana y pasta base) y 500 municiones de guerra ocultas cerca de la frontera en la región de Antofagasta, tras encontrar una camioneta robada abandonada.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje fronterizo, donde los carabineros siguieron huellas hasta un escondite, un paso bajo nivel de aguas lluvia, a unos 200 metros de donde estaba el vehículo, encontrando los 465 kilos 850 gramos de marihuana y 20 kilos 250 gramos de pasta base.
Este procedimiento, destacado por las autoridades regionales, eleva a casi tres toneladas la droga incautada en la zona en la última semana, representando un alto porcentaje a nivel nacional.
Si bien no hubo detenidos inicialmente, la Fiscalía investiga el origen de la droga y las municiones, resaltando la preocupación por el tipo de armamento que podría estar ingresando al país.
Se estima que este decomiso evitó que más de un millón de dosis llegaran a las calles, afectando significativamente las ganancias del crimen organizado.