Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Destituyen a funcionario SAG que entregó zorro para ser devorado por perros: Caso sigue en Fiscalía

SAG emite comunicado por muerte de zorro

Este lunes el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la destitución del funcionario que entregó a un zorro que fue devorado por perros en Villarrica, región de La Araucanía.

Todo ocurrió a inicios de junio, cuando comenzó a viralizarse por las redes sociales un registro que inculpa al hombre y a otro particular.

En el video se muestra como los individuos, entre ellos el ahora exfuncionario, abren la jaula del zorro. Tras ello, tres perros proceden a atacarlo, lo que en definitiva provocó su deceso.

Este lunes el el SAG emitió un comunicado informando que: “Se determinó la destitución del funcionario SAG región de La Araucanía, Claudio Bragado. (Es la) máxima medida disciplinaria, remitiendo los antecedentes a la Contraloría General de la República para el trámite de toma de razón”.

Bajo esa misma línea, el organismo remarcó que: “reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre”. Junto a ello, agregó que los funcionarios y funcionarias continúan trabajando “para ejercer esta labor con dedicación, profesionalismo y transparencia”.

Cabe destacar que este caso continúa con su proceso judicial respectivo. Esto último tras la denuncia impuesta por la misma entidad ante la Fiscalía Local de Villarrica, bajo el delito de maltrato animal.

Relacionados