A través de un correo institucional proveniente de la red social Twitter, miles de trabajadores de la plataforma se enteraron del plan de despidos masivos. “Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes”, advertía el texto.
Esta situación se da luego de que la semana pasada, Elon Musk, concretara la compra de la compañía del pajarito azul. De acuerdo a lo informado por los mismos trabajadores, en el texto no se hacía mención de la cantidad de afectados en esta ola de despidos masivos.
Sin embargo, de acuerdo a información publicada por el Washington Post, la empresa podría desvincular hasta el 50% de su personal, es decir, aproximadamente 7.500 trabajadores.
“Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados. Pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro”, mencionaron.
La decisión responde a una serie de medidas que ha implementado el magnate y jefe de Tesla y SpaceX, quien ya disolvió el Consejo de Administración de Twitter. También despidió al director general y a otros altos ejecutivos.
En consecuencia, lanzó nuevos proyectos que podrían hacer crecer las metas a corto plazo. No obstante, ingenieros trabajadores de la compañía han denunciado que deben dormir en su puesto varias noches para concretar los objetivos.