Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Descubren a 200 personas en la playa durante la cuarentena en el Biobío

<![CDATA[Un completo operativo sanitario se llevó a cabo en la Playa de Ramuntcho, ubicada en la comuna de Hualpén, Región del Biobío. Esto porque cerca de 200 personas fueron sorprendidas en el lugar durante plena cuarentena por la pandemia que sigue vigente en la zona.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Seremi de Salud que confirmaron en terreno esta infracción sanitaria que fue calificada como “una vergüenza”. La autoridad, además anunció que todas las personas quedaron identificadas y registradas para la posterior iniciación de sumarios y las multas respectivas.
Respecto del funcionamiento de esta playa, la Seremi de Salud no descartó la posibilidad de cerrar el perímetro del lugar para evitar que vuelvan a suceder este tipo de situación. Ramuntcho al ser una zona de bosque, es fácil acceder a pie desde distintos puntos escondidos en el sector.
Otro aspecto relevante, trascendido desde la gobernación provincial, es que un total de 13 adultos fueron detenidos por infringir el Artículo 318 del Código Penal.]]>

Relacionados