Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Deportista chileno es denunciado por violación en Argentina

chileno

El tenismesista chileno Juan Lamadrid, fue denunciado por la deportista argentina, Cielo Rotryng Álvarez. La joven publicó un sensible relato en sus redes sociales, donde acusa a Lamadrid de abusarla sexualmente, durante un campeonato en Buenos Aires.

Los hechos se remontan al 14 de diciembre de 2017, cuando se desarrollaba un campeonato de tenis de mesa en la capital trasandina. En el testimonio, Rotryng expresa que "recién hoy puedo y tengo la fuerza para contar lo que sucedió hace 5 años atrás, con apenas 14 años y con la inocencia de cualquier niña".

La deportista conversó con el medio argentino 0223, donde detalló que el chileno la encerró en una sala del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde ocurrió lo descrito por la joven. Agregó que ella hizo lo posible para escapar del lugar, pero no pudo.

Rotryng mencionó que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa y otras organizaciones deportivas del país. Mientras tanto, el Ministerio Público de Argentina acogió la denuncia e investigarán lo ocurrido en el 2017.

Relacionados