Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿De dónde tanta gente?: Maduro dice que vacunó al 102% de la población venezolana

Nicolás Maduro anunció que cumplió la meta de vacunar al 102% de la población venezolana contra el Covid-19, quien no dio explicaciones con respecto al 2% restante de la cifra.

"A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102.6%, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población", afirmó Maduro durante una reunión con ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, la directora para las Américas de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk, comentó en sus redes sociales que es "una burrada que deja en evidencia que las cifras oficiales no son confiables y contradicen lo que dicen los médicos”

“Mientras venezolanos enfrentan una emergencia humanitaria que es responsabilidad del Estado, Nicolás Maduro dice por TV que han vacunado al 102.6% de la población", agregó la directora.

En esa misma línea, Maduro añadió que han vacunado al 56% de niños y jóvenes entre 2 y 17 años, y que "vamos rumbo al 100%".

Además, el venezolano aseguró que la alta cifra de vacunación se debe a las dosis entregadas por los países aliados, “Gracias a China, gracias a Rusia, gracias a Cuba el pueblo de Venezuela tiene sus vacunas completas y tenemos vacunas para todo el 2022 y más adelante, para garantizar la salud de nuestro pueblo”, expresó.

Sin embargo, datos de la Organización Mundial de la Salud, informan que hasta el 18 de febrero, se han vacunado 14.966.671 venezolanos con dos dosis contra el Covid-19, lo que equivale al 49,8% de la cifra total.

Relacionados