Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Curicó: Detienen a Juez de Garantía por llevarse 307 mil pesos en mercadería desde supermercado

Juez de Garantía Jumbo

Un Juez de Garantía de la ciudad de Curicó fue detenido tras ser descubierto llevándose productos desde un supermercado avaluados en más de 300 mil pesos.

Todo ocurrió cerca de las 3 de la tarde de este martes en el supermercado Jumbo ubicado en Av. O´Higgins en Curicó, región del Maule.

Según la versión policial y lo recogido por Prensa Curicó, el magistrado llegó hasta la caja de pago y solo canceló algunas especies. Otros productos que estaban en la parte inferior del carro no fueron pagadas.

Ante esto, guardias del recinto se percataron del actuar del sujeto. Lo retuvieron y llamaron a Carabineros, quienes lo derivaron hasta la primera comisaría de la comuna.

El hurto que intentó concretar según los productos encontrados, fue avaluado en 307.143 pesos.

El abogado defensor del juez, José Luis Cisternas, apuntó que hubo una confusión en la zona de caja. Ante esto, explicó que "hay cámaras en que, es evidente que no se actúa de mala fe, no hay nada escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a hurtar cosas".

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, remarcó la gravedad de la acusación. Sobre esto, señaló que “el hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna”.

“Se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal, sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes" agregó.

El juez fue formalizado por el delito de hurto leve, quedando en libertad y con la prohibición de acercarse al recinto comercial durante tres meses.

Relacionados