Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Cueva de las Manos se encontró con rayados, Conaf presentó denuncia ante tribunales

CONAF presentó una denuncia ante el juzgado de Chile Chico, luego de que se encontraran rayados en el sitio arqueológico Cueva de las  Manos del Parque Nacional Patagonia, sector Jeinimeni.

El sitio se encuentra protegido por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas, por lo que la denuncia va dirigida a todos quienes resulten responsables. Los rayados fueron encontrados por un guía turístico del sector quien avisó de inmediato a los guardaparques del área. Tras las pericias se presentaron todos los antecedentes ante tribunales.

Andrés Bobadilla, director de Conaf en la región de Aysen, explicó que "lamentamos profundamente que estos sitios de gran valor patrimonial sean dañados por personas inescrupulosas, quienes no tienen ningún respeto por el valor cultural. Es por ello que hacemos un llamado a la comunidad y a los turistas que nos visitan durante el periodo estival a proteger nuestras áreas silvestres. Los recursos naturales, geológicos, arqueológicos y de paisaje que tenemos son únicos a nivel mundial, y es responsabilidad de todos y todas respetarlos y cuidarlos".

Relacionados