Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Cuánto durará la crisis por el Covid - 19?: Piñera asegura que "al menos dos años"

<![CDATA[Científicos de todo el mundo han hecho proyecciones sobre cuánto durará la pandemia del Covid-19 en el mundo, y la mayoría coincide en que el virus podría permanecer, al menos, dos años. Pero la permanencia del virus va a variar según el número de contagios, muertes y qué medidas se tomen para estabilizar los contagios.
Por eso ya se está hablando de una "nueva forma de vida".
Según el presidente de Chile, Sebastián Piñera, "tendremos que vivir con esta nueva normalidad al menos por dos años", aunque "en septiembre se flexibilizaría la situación". Además, señaló que la crisis por el virus va a "causar la recesión económica más grande de los últimos 90 años". Y anunció que pospondrán la vuelta a clases, que no será en abril, sino que en mayo, cuya fecha aún no se define.
¿Cuáles serán los efectos de esta pandemia? Crisis económica mundial y crisis mental. Expertos coinciden que las cifras de contagio sólo se lograrán a través de medidas más extremas ante la ausencia de una vacuna. Y que, aunque un país logre estabilizar la cifra, habrán más brotes o recaídas por la circulación de viajeros. Según la OMS, existen más de 70 vacunas en desarrollo y tres ya están siendo probadas en humanos.
 ]]>

Relacionados