Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric?

Cuenta Pública Presidente Gabriel

En exactamente dos semanas más el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará la primera Cuenta Pública bajo su mandato. La instancia se realizará el 1 de junio, en el Congreso Nacional y solo podrán asistir 500 personas, según indicaron desde La Moneda.

A diferencia de las ceremonias anteriores, en esta ocasión el discurso comenzará a partir de las 11 de la mañana, en donde el mandatario comunicará sobre los avances que ha presentado su programa de Gobierno en sus primeros 3 meses de gestión y además, se realizará una serie de anuncios para el corto, mediano y largo plazo para el país.

Cambia el horario de la Cuenta Pública

Recordemos que esta no es la primera vez que se cambia el horario, ya que bajo la gestión del ex presidente, Sebastián Piñera, durante los primeros tres años, la Cuenta Pública se transmitió en horario estelar a las 21 horas y en su último discurso, se modificó a las 15 horas.

Por otra parte, se informó que no solo Televisión Nacional de Chile busca producir la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, ofreciendo 32 millones de pesos para la producción, sino que a ellos, se suma Secuoya, quien ofertó 41,1 millones de pesos, la cifra más alta, y Vívaro Video (ex TVTEL), quienes ofrecieron 38,8 millones de pesos, según indica Mercado Público.

Los detalles de quiénes finalmente serán los encargados de producir el evento del salón pleno del Congreso Nacional, se conocerán este viernes 20 de mayo a las 18 horas.

Relacionados