Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Cuándo debo sacar un permiso de vacaciones para viajar?

El permiso especial de vacaciones es un documento que permite a los chilenos trasladarse entre regiones mientras el país se encuentra en Alerta Sanitaria y se aplica el Plan Paso a Paso. Esto quiere decir que si está pensando tomar unos días de descanso laboral, puede solicitar en la Comisaría Virtual un permiso de desplazamiento cuando su comuna de origen o destino está en Fase 2.

Para hacer más sencilla la información, Radios Regionales creó una gráfica para que pueda decidir cuándo solicitar el documento:

 

 

¿Qué otra información es importante?

  1. SIEMPRE DEBE PORTAR EL PERMISO C19, independiente de la Fase en que se encuentre su origen y destino, ya que éste declara que los viajeros no están contagiados de Covid-19 y no tienen que cumplir cuarentena obligatoria. Debe solicitarlo en www.c19.cl.
  2. El permiso de vacaciones sólo puede solicitarse UNA VEZ, por lo que debe organizar su tiempo pensando en ello porque al emitir el permiso le pedirán la fecha de salida y retorno. Este permiso especial estará disponible entre el 4 de enero y el 31 de marzo.
  3. No está permitido realizar varias paradas. Con la intención de evitar la propagación del coronavirus, las autoridades piden que se escoja un lugar de destino y SE REGISTRE ESA DIRECCIÓN (ya sea de una segunda vivienda, una cabaña, hotel, etc.). Excepcionalmente sí se puede trasladar dentro de la misma región donde está pernoctando mientras se respeten las Fases en que están las comunas.
  4. Tiene 48 HORAS PARA LLEGAR A SU DESTINO.
  5. Si hay cambios en las cuarentenas y su "comuna de vacaciones" pasa a Fase 1, puede solicitar un permiso de retorno a residencia habitual para regresar.
  6. Recuerde MANTENER LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL contra el coronavirus: uso de mascarilla en lugares públicos e higiene periódico de manos con agua y jabón, o alcohol gel.
  7. Por último, manténgase atenta o atento al CALENDARIO DE VACUNACIÓN dispuesto por el Gobierno. También puede inocularse donde esté descansando. Puede revisar las fechas en www.gob.cl.

Si tiene más consultas, el Gobierno ha dispuesto una página de preguntas y respuestas. Puede consultarla haciendo clic AQUÍ.

Relacionados