Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

¿Cuáles son los beneficios económicos que ha entregado el Gobierno en medio de la crisis?

<![CDATA[¿Cuáles son las ayudas económicas impulsadas por el Gobierno? El Bono Covid que ya es ley, beneficiará a 2,7 millones de chilenos, con $50 mil pesos por carga familiar, es decir, si usted tiene 2 hijos podrá cobrar $100.000 pero solo si no cuenta con un ingreso formal y pertenece al 60% de la población más vulnerable. Quienes tengan dudas sobre si les corresponde o no este bono podrán consultar en el sitio web del Registro Social de Hogares o en el teléfono 800 104 777.
Por otro lado, la ley protección al empleo, es otra medida que busca beneficiar a los trabajadores y evitar despidos por falta de recursos para pagar sus sueldos, la ley permite que estos sean cubiertos con el fondo del seguro de cesantía y quienes ganen menos de 500 mil pesos se les pague un 70% del seguro de cesantía como sueldo.
Pero eso no es todo, la operación renta o "devolución anticipada de impuestos" para pymes e independientes se adelantó para el mes de mayo, los servicios básicos darán facilidades de pago en sus cuentas, se prestará ayuda a personas en situación de calle brindándoles insumos y vacunaciones directas y por último se dio paso a la campaña de contención "cuenta conmigo" y la línea telefónica 800 400 035 de ayuda psicológica para adultos mayores.]]>

Relacionados