Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Criteria: Un 70% de las y los encuestados prefieren tener seguridad por sobre la libertad

Última edición de encuesta criteria

La última edición de la encuesta Criteria para El Mercurio, reveló que casi el 70% de las y los mil chilenos participantes, prefiere tener seguridad por sobre la libertad, en el marco de la crisis de seguridad que existe actualmente en el país.

El sondeo, también, puso a los encuestados en un escenario ficticio en el que el país enfrenta una situación de violencia y delincuencia generalizada. Basándose en ello, los consultados podrían otorgar algunas facultades al Gobierno para frenar la situación.

Entre las medidas que más destaca está que un 37,7% de los consultados está de acuerdo con que se arreste a personas sin necesidad de una orden judicial. Mientras que la intervención de las conversaciones telefónicas e intervenir medios de comunicación, se mantienen con el 35,1%.

Según la encuesta Criteria, más atrás se encuentra con el 29%, está el permitir que las policías revisen pertenencias o domicilios sin la necesidad de una orden judicial y el monitorear toda la información que las personas intercambian en internet.