Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Crimen de niño en Renca: Se querellan contra su madre y pareja por parricidio, violación y homicidio

Niño renca

El niño de un año y nueve meses murió en un centro médico en la comuna de Renca en la región Metropolitana, tras ser ingresado por diversas lesiones presentes en su cuerpo atribuibles a terceros.

Fue ingresado al SAR de Renca después de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, que habría sido provocado por la cantidad y agresividad de los golpes que recibió, los que según lo informado, pudieron haberse hecho con algún objeto contundente.

Debido al carácter y gravedad de sus lesiones, Carabineros detuvo a la madre (25) del menor y a su pareja (23).

El personal del recinto de salud decidió trasladar al menor a urgencia del Hospital Roberto del Río para poder brindarle un mejor tratamiento. Lamentablemente, después de algunas horas, el equipo médico del confirmó la muerte del niño.

"Carabineros de la Séptima Comisaría de la Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de esta comuna, donde personal médico atiende a un menor de edad de 1 año y 11 meses. Las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas".

La Fiscalía Centro Norte se hará cargo del caso para determinar los factores que terminaron con la muerte del menor. Por ahora, decidió que la Brigada de Homicidios de la PDI tome el control de las indagatorias y en las próximas horas se hará la formalización de ambos detenidos.

La Defensoría de la Niñez anunciaron que serán parte del caso presentando una querella por los delitos de parricidio, violación y homicidio contra los dos detenidos.

Relacionados