Coyhaique: Por falta de trabajadores, alcalde salió a recoger la basura de la comuna

A raíz de la falta de recolectores de basura en Coyhaique, región de Aysén, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, apoyó el mismo esta labor durante el lunes. “Los ‘trabajadores de la basura’ como muchos vecinos los mal nombra, están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo. Hoy decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamental que son para nosotros”.

“No se trata de ser populista, se trata de liderar y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía”, indicó el edil y aseguró “no me arrepiento de haber trabajado hoy junto a ellos desde las 07:30 horas hasta las 14:00 horas. Lo haría una y mil veces”. Además, agregó “son tíos, sobrinos, hijos, padres que merecen dignidad como todos. Y es nuestro deber cuidarlos y respetarlos”.

Recordar que a fines de febrero el gremio de recolectores anunció la decisión de realizar un paro a nivel nacional, esto con el objetivo de establecer pisos mínimos de sueldos en todos los municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.