Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Corte de Copiapó organiza seminario para analizar sistemas de justicia en propuesta constitucional

La Corte de Apelaciones de Copiapó formuló una invitación al seminario “Análisis de la propuesta de Nueva Constitución con énfasis en los Sistemas de Justicia”, actividad de carácter académico organizada en el marco del 45º aniversario del tribunal de alzada.

La presidenta de la corte copiapina, Marcela Araya, explicó que este seminario virtual busca aportar una mirada desde la academia en lo relativo a lo que la propuesta de Nueva Constitución establece respecto a los Sistemas de Justicia, acápite del documento que se refiere a la actividad jurisdiccional.

El webinar está programado para este miércoles 27 de julio, a las 15:00 horas, a través de la plataforma Zoom y también a través del canal de televisión del Poder Judicial, en www.poderjudicialtv.cl

Considera la exposición de la doctora en Derecho Yanira Zúñiga Añazco, profesora titular del Instituto de Derecho Público de la Universidad Austral de Chile. Asimismo, se contará con la participación del abogado Mario Maturana Claro, académico de la Universidad de Atacama, ex fiscal regional y ex abogado integrante de la corte copiapina.

Además, intervendrá el académico Rodrigo Peìrez Lisicic, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Atacama.

Esta actividad es organizada por la Corte de Apelaciones de Copiapó y cuenta con el apoyo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Atacama.

Los interesados en participar pueden remitir un correo electrónico a Cristian Angel, en la casilla cjangel@pjud.cl.

Relacionados