Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Corre el riesgo de desabastecimiento de carne en Chile?

Los clásicos asados en el país podrían verse afectados ¿el motivo? Desde el otro lado de la cordillera, el gobierno de Argentina, entregó normas que fijarán las condiciones de exportación de carne de vacuno, durante el 2022 y 2023.

De esta forma, la exportación del mercado de las carnes de vacuno, específicamente los cortes preferidos por los trasandinos, como matambre, tapa de asado, paleta y vacío, serán limitados de forma definitiva y/o suspensiva hasta el 31 de diciembre del 2023.

Además, se suspenderá hasta la misma fecha y bajo las mismas condiciones, la exportación de reses enteras, como cuarto delantero de hueso, cuarto trasero con hueso, cuartos delanteros incompletos, entre otros cortes.

Por lo tanto, las empresas y exportadores cárnicos, deberán aprobar las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportaciones de Carne durante el 2022, pero deben cumplir con tratados internacionales de la Cuota Hilton, con Israel, EEUU, Chile y Colombia.

Pero ¿por qué tanta controversia? El Gobierno Argentino, señaló que estas medidas se dan con el objetivo de disminuir los precios de la carne al consumidor en el país trasandino.

Relacionados