Estados Unidos y Corea del Sur tienen la intención de realizar ejercicios militares en primavera para anticipar un ataque nuclear. Sin embargo, Pionyang amenazó con fuertes represalias si continuaban adelante con el plan.
"En caso de que EEUU y Corea del Sur lleven a la práctica su plan previsto de ejercicios militares, que la República Popular Democrática de Corea, con justa aprensión y razón, considera preparativos para una guerra de agresión", comunicó un funcionario de la Cancillería del país asiático.
A pesar de eso, está contemplado que este 22 de febrero Seúl y Washington realicen un ejercicio de simulación teórica sobre un hipotético ataque nuclear por parte de Corea del Norte.
Este ejercicio se trata de un debate con el objetivo de determinar cuáles serán los roles de los involucrados y cómo enfrentar una situación de emergencia.
Cabe señalar que solo el año pasado Corea del Norte lanzó alrededor de medio centenar de misiles, algunos de los cuales fueron en represalia a otras maniobras conjuntas entre Washington y Seúl.