Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Copiapó celebrará un nuevo aniversario con variadas actividades

  • Los eventos masivos y al aire libre volverán en este nuevo aniversario 278, donde destaca el retorno del desfile a la Plaza de Armas.

Un nutrido programa cultural y deportivo serán parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Capital Regional, el cual se conmemora oficialmente este jueves 08 de diciembre, y para ello el municipio ha preparado diversas actividades masivas para celebrar junto a la comunidad el aniversario 278 de su fundación.

Dentro del programa y como ya es tradición, destacan el encendido del árbol de Navidad en la Plaza de Armas este miércoles 07 a las 19:00 horas. Mientras que el desfile de honor, vuelve luego de dos años debido a la Pandemia, y se realizará este jueves 08 a las 12 horas en la Plaza de Armas y contará con la participación del Regimiento de Infantería 23 Copiapó, diversas organizaciones sociales y el club de los autos clásicos. Destacar que durante el desfile oficial el alcalde Marcos López junto al Concejo Municipal harán entrega de la “Medalla Copiapó”, distinción máxima que se entrega en cada aniversario a un destacado copiapino o copiapina.

Las actividades masivas continuarán este domingo 11 de diciembre a las 09 horas en la Alameda Manuel Antonio Matta con el evento deportivo familiar “Copiapó sobre ruedas” donde podrán participar niños y jóvenes en bicicleta, patines y scotter, con un entretenido recorrido por el sector norte de nuestra comuna.

La música, danza y el emprendimiento local, se tomarán la Alameda Manuel Antonio Matta el próximo sábado 17 de diciembre desde las 16 horas con destacados artistas locales y la presentación de los Viking 5, quienes podrán el sello final a las actividades de aniversario.

El alcalde Marcos López destacó “lo que buscamos es desarrollar un programa que tenga transversalidad y por eso tenemos grandes expectativas que nos vaya muy bien. Además, estamos muy contentos porque volvemos con eventos masivos luego de dos años debido a la pandemia y sabemos del gran interés que existe de nuestra comunidad para disfrutar y participar en familia”.

 Es importante destacar que durante todo el mes de diciembre se realizarán diversas actividades todas gratuitas las que estarán con mayor detalle en la página web y redes oficiales del municipio.