Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Convencional ingresa denuncia en Carabineros por amenaza de muerte en Facebook

La convencional y abogada Manuela Royo (IND-PI), ingresó una denuncia en Carabineros luego de recibir un mensaje de amenaza en su perfil de Facebook.

“Ayer se presentó una denuncia formal ante Carabineros de Chile respecto a la existencia del delito de amenaza simple, que está establecido en el artículo 296 del Código Penal, el cual establece que se sanciona a las personas que amenazan de muerte a otro”, señaló Royo.

En el documento presentado por la convencional, esta situación “corresponde al mensaje recibido en mi red social Facebook en mi fan page como convencional constituyente, recibido el día 06 de febrero del 2022, a las 16:16 horas, en la casilla de mensajes”.

También recordó que esta no es la primera vez que una convencional recibe mensajes de odio. Ivanna Olivares, recibió diversos insultos a través de redes sociales cuando fue entrevistada por la eventual nacionalización de las empresas mineras, norma que fue aprobada por la comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención.

 

Relacionados