Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Convención Constitucional no extenderá plazo para presentar el borrador de la nueva Carta Magna

Los miembros de la mesa directiva de la Convención Constitucional, confirmaron que no solicitarán una extensión en el plazo de entrega del borrador de la nueva Carta Magna.

La presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, aseguró que “tenemos distintas etapas y lo importante es que estamos pensando siempre en las mejores propuestas para el país. Buscando los amplios acuerdos que van en pro de un proyecto de sociedad que sea mucho más plural”.

Mientras, el vicepresidente de la instancia, Gaspár Domínguez, se refirió al trabajo realizado hasta el momento por el pleno, “llevamos más de 130 normas aprobadas que han sido revisadas, una y otra vez, hasta lograr los votos suficientes para ser parte del borrador de Constitución”, comentó.

En la instancia, ambos comentaron que el cr0nograma indica que el 5 de julio será el día en que se entregue el borrador de la nueva Constitución.

¿Cómo será el proceso?

A mediados de junio, todas las normas que sean aprobadas, serán ordenadas y arregladas para luego ser presentadas ante el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien deberá hacer el llamado a realizar el Plebiscito Ratificatorio o de Salida.

Relacionados